newloo.jpg

Inicio | Bhakti Yoga | Escuela de Reiki | Artículos | Fotos | Links | Contáctenos
Usui Shiki Ryoho

flf.jpg

Por Phyllis L. Furumoto


Esta práctica fue fundada por Mikao Usui, practicada en un contexto clínico por Chujiro Hayashi, sostenida y practicada diariamente por Hawayo Takata, articulada en estas palabras por Phyllis Furumoto. Esta práctica tiene su propia identidad y campo energético. Estos están descriptos por los 4 Aspectos y los 9 Elementos.

 

Los 4 Aspectos del Sistema, Usui Shiki Ryoho, permiten al estudiante comprender y colocar las experiencias que vienen por medio de los tratamientos, ya sea sí mismo o a otros. Práctica de Sanación, Desarrollo Personal, Disciplina Espiritual y Orden Mística describen el camino del estudiante así como las muchas capas de comprensión que viene del uso continuado de esta práctica en la vida diaria. Cada uno de nosotros, como estudiantes, venimos a este sistema con una motivación; tal vez ayudar a un miembro de la familia que está enfermo, tal vez adquirir más comprensión sobre temas personales, tal vez para encontrar un medio de contactar la parte espiritual de ser humano, tal vez para dar un paso dentro de la aceptación del misterio. Como un estudiante, encontramos nuestra propia entrada. Entonces comienza el proceso.

 

Hawayo Takata vino a través de la puerta de Práctica de Sanación. Esta fue su forma de hablar y enseñar esta práctica porque este fue su enfoque. Los otros aspectos estaban presentes pero más dejados en segundo plano  mientras ella enseñó.

 

Phyllis Furumoto vino a través de la entrada de Desarrollo Personal dado que este fue el lugar de su necesidad y su sanación. En la primera década de su práctica, el Aspecto Desarrollo Personal estuvo presente en todas las facetas de la vida de los estudiantes desde Primer Grado a preparación a la Maestría. Los otros Aspectos estaban en segundo plano.

 

Luego la energía comenzó a cambiar y el proceso de articulación del sistema comenzó. A medida que los maestros comenzaron a ver los 4 Aspectos del sistema en sus propias vidas ocurrió un movimiento hacia equilibrar los Aspectos. Ahora, cuando los estudiantes se están preparando para la Maestría, por ejemplo, el maestro cuida de ver que la práctica incluya los cuatro Aspectos y que la atención a cada uno esté en equilibrio: en la Práctica de Sanación, una práctica activa de tratamientos y comprender por medio de las propias experiencias la forma de sanación utilizando la energía de Reiki; en el Desarrollo Personal, tener la voluntad de abrirse a los entendimientos y eventos que vienen al vivir con Reiki como forma de dejar ir las creencias e ideas limitantes y así poder avanzar  hacia la auto aceptación; en la Disciplina Espiritual, tener una  dedicada práctica diaria del autotratamiento, tratamiento a otros y utilizar los principios como guía en sus vidas; en Orden Mística, tener la conexión con las comunidades local y  global y una apertura al misterio más que necesitar una explicación de  todo lo fenómeno.

 

Los 9 Elementos contienen la forma actual de la práctica para este sistema. Cada uno de los elementos es de igual importancia. Esto es como una fórmula que permite al estudiante del sistema entrar y crecer mientras los elementos se mueven juntos, estimulando a los estudiantes a preguntar y encontrarse con los desafíos. Cada elemento tiene una relación con cada uno de los otros elementos. Cualquier cambio a un elemento es un cambio en la práctica.

Estos nueve elementos son: Historia, Principios, Dinero, Forma de Enseñanza, Iniciación, Símbolos, Tratamiento, Linaje Espiritual y Tradición Oral. En Primer y Segundo Grado estos nueve elementos no son parte de la enseñanza actual de la práctica. En la preparación de un maestro, los elementos agregan otra dimensión a la comprensión para el maestro de sostener y administrar este sistema. Un maestro es un administrador y necesita saber qué contiene cada elemento para poder enseñar este sistema en su integridad.

 

Esta articulación del sistema, Usui Shiki Ryoho, permite a los estudiantes utilizar esta práctica como un punto fijo. Esto significa que el sistema permanece estable y los estudiantes son desafiados por el sistema. Esto crea la oportunidad de utilizar el sistema para crecimiento y desarrollo, para profundizar la experiencia humana y para conexión tanto con el Universo Absoluto como con el Universo Relativo.

 

Publicado con autorización de la autora.
Traducción Carlos Sánchez

28 Septiembre, 2008

 

Volver a Artículos